Edad: Niños
Temática: Salud y bienestar
Autor: Varios

More...

Relajación

Después de la tormenta…la calma, es un taller de relajación dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Cada sesión tendrá una hora de duración y su frecuencia será ajustada a los requerimientos del demandante. El espacio utilizado será un gimnasio o sala de usos múltiples, en el cual se utilizarán materiales como: colchonetas o esterillas, cojines, equipo de música, velas aromáticas etc.

Con este taller se pretende favorecer el desarrollo global del niño, creando un clima armonioso y de cohesión grupal que facilite la interacción y la empatía entre sujetos, así como, el desarrollo de un control progresivo de la impulsividad y de tolerancia a la frustración. El niño se conocerá progresivamente así mimo, sus deseos y sentimientos para poder expresarlos de manera adecuada mientras desarrolla su creatividad. Todo ello, mientras disfruta de la sensación de paz y de tranquilidad que la relajación proporciona.

Para ello se utilizaran: ejercicios de relajación y respiración, masajes, caricias, juegos, visualización, colorterapia, olorterapia y musicoterapia.