Edad: Todas
Temática: Formación y Para la vida
Autor/a: Simone Corvatta

More...

Cocina creativa en italiano

Cocina creativa… en italiano!” es una actividad de cocina y de diálogo, consistente en el aprendizaje de los conceptos básicos de la lengua italiana, para todas las edades. La realización de recetas tradicionales españolas, italianas o innovadoras, en un pequeño grupo de trabajo (max. 4 en cocina), favorece una ocasión genuina de diálogo que tiende al redescubrimiento de aquellas actividades domésticas de antaño donde parte de la familia se reunía en preparación de cenas o comidas para un grupo más amplio (max. 10 personas).

Mediante la planificación de la cena, del menú y su preparación es posible crear un ambiente familiar donde, gracias a la asistencia de un cocinero nativo italiano, es posible impartir algunas nociones básicas sobre modalidades y objetos de cocina. La utilización de herramienta de toda la vida y la adecuación a un presupuesto establecido en la fase previa de organización de la cena (igual para todos los grupos de trabajo), favorece una creatividad práctica frente a problemas domésticos finalizada a proporcionar un resultado óptimo al momento de compartir la convivencia con el resto de los participantes del taller.

El momento de la cena, junto a los miembros del grupo que en la sesión no han participado a su preparación, con la posibilidad de votar el plato favorito  estimula también el aspecto lúdico y de competición que anima el deseo a mejorarse en un clima de amistad, colaboración y diversión formativa.

En definitiva el taller quiere ser una ocasión de aprendizaje de tareas domésticas, de idioma, de colaboración e ingenio frente a problemas comunes, en un contexto familiar donde el quehacer común es medio y fruto de una diversión y experiencia compartidas.