Edad: Niños
Temática: Creatividad
Autora: Marta González

More...

Animación a la lectura

Este taller  está dirigido a niños/as entre 6 y  12 años. Nace  principalmente de la necesidad de familiarizar al niños/as con los libros, fomentando el hábito de la lectura. Para ello he elegido cuidadosamente diferentes cuentos que no son los tradicionales que conocemos todos, sino cuentos adaptados de diferentes países, que tienen en común la transmisión de distintos valores positivos para los pequeños.

En la actualidad se ha caído en el juego sedentario que nos ofrecen las videoconsolas y también la televisión, cada vez se lee menos y se hacen menos trabajos manuales. Con este taller los/as niños/as disfrutarán de su tiempo libre de una manera más activa.

Este taller supone una alternativa a las demás actividades extraescolares tales como: fútbol, baloncesto, balonmano, música.

Es importante involucrar a los/as niños/as en la lectura de una manera lúdica, puesto que en la educación formal esto es visto por ellos/as como una obligación y lo que se pretende con este taller es que se disfrute de la lectura y a partir de esta realizar diversas actividades.