¿Qué es Dinamiza Cantabria?

Es una rama de Grow Thinking Spain, una Star-Up de la Universidad de Cantabria. Dinamiza Cantabria es un programa destinado a ofrecer actividades y talleres que se pueden situar entre lo lúdico y la educación no reglada, pasando por el apoyo, el refuerzo y la formación. Nuestras propuestas son ideales para ser incluidas en la programación de actividades de ayuntamientos, institutos, colegios, asociaciones y otros colectivos, así como en la planificación de la vida familiar.

La innovación y las personas

Dinamiza Cantabria también es una acción estratégica para atender a la imperante y actual necesidad de reducir el desempleo en colectivos desfavorecidos como son los jóvenes titulados, y en este caso concretamente  en la rama de Educación.

Para ello, la empresa Grow Thinking ha desarrollado el programa Dinamiza Cantabria. Esta iniciativa avanza en tres líneas principales. La primera es la de detectar yacimientos de empleo, sondeando recursos y espacios públicos o privados que, en periodos de inactividad, puedan ser aprovechados para desarrollar actividades de educación y formación no reglada, de ocio y tiempo libre o deportivas. La segunda es aplicar al proceso de selección de personas, elementos innovadores que permitan encontrar a estudiantes y titulados con ideas y ganas de trabajar. Por último, además de las acciones publicitarias más clásicas, aplicaremos técnicas  de Community manager (Gestión de perfiles en redes sociales) que den ventaja a nuestra oferta en las búsquedas que los demandantes de servicios hagan en internet (posicionamiento SEO).

La materialización de Dinamiza Cantabria se concreta en una oferta de talleres, cursos, refuerzo académico y otras actividades. En Grow Thinking Spain, nos encargamos de buscar a los potenciales demandantes de los servicios, así como de promocionar y publicitar la oferta. Esto implica que además nos preocupamos de la elaboración de materiales como carteles, página web o flyers, así como de su distribución y publicación en soportes, físicos y virtuales.

Apuesta por la calidad

La clave de las actividades y talleres que se enmarcan en Dinamiza Cantabria, está en la calidad que se deriva de la natural entrega y dedicación de las personas que las desarrollan. Esta actitud positiva y los deseos de realizar un buen trabajo, son resultado de un innovador proceso de selección, en el que además de las titulaciones, a los aspirantes al empleo se les pide que demuestren lo que saben hacer. Precisamente esas evidencias competenciales que se aportan, son las que definen nuestro trabajo y oferta.

Así, por un lado, se consigue una alta motivación y vinculación laboral-afectiva de la persona con la actividad -su propio trabajo- y, por otro, dicha persona tiene un profundo conocimiento a priori del desempeño que ha de realizar, por lo que se favorece una inmediata y alta calidad en la prestación del servicio.

More...